11 de enero de 2011

SNACKS VEGETALES.


Hola, ya estamos a vuelta de las Navidades y quería hablaros, bueno mejor mostraros, mi primera receta con un aparato que me han traigo los Reyes Magos, y le tenía muchas ganas.
Es un Deshidratador de Alimentos.
En otra entrada os explicaré en que consiste este método de conservación, pero ahora me centraré en lo que nos ocupa en este momento y son estos ricos snack vegetales que se pueden tomar en cualquier ocasión.

En este caso he utilizado dos ingredientes:
Manzanas
Calabacín

Elaboración:
Se lava a conciencia la piel ya que no lo vamos a quitar.
Se corta muy fino rodajas de calabacín y de manzana eliminando previamente el corazón. Yo me he ayudado de con una mandolina que me permite cortes uniformes y de forma rápida. ¡ OJO! Cuidado con los dedos.
A continuación ponemos las rodajas en las diferentes bandejas del deshidratador y lo ponemos a funcionar hasta que veamos que están crujientes ( en este caso unas cinco horas).
No os asustéis que el consumo de estos aparatos es bajo).

El resultado es un producto que permite conservarse perfectamente si lo preservamos de la humedad y mantiene intacto su sabor, es mas, yo diría que lo potencia.
Para deshidratar algo, no es necesario este aparato, yo he utilizado también radiadores, el sol en verano haciendo ramilletes de hojas y en climas cálidos todo tipo de frutos de la huerta.
¡ Qué disfrutéis!

7 comentarios:

  1. Hola Olga!
    Verás el partido que le sacas. A mi me la trajeron los reyes también el año pasado y le he sacado un partido con las cosas de la huerta...
    Ciruelas pasas, tomates secos (tienes en mi blog la forma de preparación), estos snacks que comentas también los preparé lo primero para probarla, piel seca de cítricos, higos chumbos secos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenoooooo un aparatito más que se me ha antojado. Me ha encantado la idea de tener unos snack vegetales, más sanos imposible!

    ResponderEliminar
  3. Carmela,creo que sí le voy a sacar bastante partido. No solamente con ingredientes para la cocina, sino también para elaborar ingredientes para mis cremas y sobre todo los jabones, que tan enganchada me tiene.
    Un besito
    Olga

    ResponderEliminar
  4. María, ya sabes que siempre estoy buscando la manera de conseguir materias primas naturales y creo que con este aparato me va a ayudar a ello.
    Yo llevaba dos años con ganas de tenerlo, pero nunca me decidí a comprarlo; ahora gracias a los Reyes, ya lo tengo en casa.
    Un beso
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga... yo utilizo los radiadores para desecar frutas. La idea del calabacin me ha encantado, nunca se me había ocurrido!!!
    Me gusta tu blog... está lleno de magnificas ideas!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. hola que buenos te han quedado estos snacks, acabo de descubrir tu blog es fantástico, me quedo por aquí, te invito a visitar mi blog dulce, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Dulce, bienvenida a mi blog.
    Ya he hecho una visita al tuyo, y esa foto de las milhojas, me ha cautivado.
    ya tienes tú también otra seguidora mas.
    Un beso

    ResponderEliminar