1 de julio de 2009

BOLLOS SUIZOS MORENOS.


Hola, los suizos son, junto con los croissant, la repostería de mi infancia, quiero decir, siempre que los tomo mi memoria se me va a cuando era pequeña y entraba a una pastelería-confitería.
Es que yo siempre fui mas de bollería, por lo que esta receta para mí a sido todo un descubrimiento gracias a Yneus y Nenuca del foro de MR.
Probadlos a hacer porque son muy fáciles y muy ricos.

Ingredientes:
100 grs. de azúcar
100 ml. leche
100 ml. agua
100 grs. manteca, margarina o mantequilla.
40 grs. de levadura fresca y dos sobres de levadura seca de panadero
Media cucharadita de sal
600 grs. aproximadamente de harina
Azúcar humedecida con agua para expolvorear
1 huevo batido

Elaboración:
Bien como todas las masas, yo lo amaso en la panificadora hasta que se hace una bola suave, lisa y que no se pegue en las manos. También se puede hacer manualmente.
Después la pongo a levar la masa hasta que dobla el volumen.
Hacemos unas bolitas con la masa y les hacemos un corte central; lo pintamos con huevo batido y añadimos en este corte el azúcar humedecida.
Calentamos el horno con ventilación ( con movimiento de aire) a 195º y los horneamos durante 12 minutos; luego bajamos el calor a 165º durante cinco minutos mas.
Se sacan y dejamos enfriar.
De esta manera tenemos un delicioso desayuno o merienda ¡de domingo! cualquier día de la semana.

Espero os guste y a disfrutar.

2 comentarios:

  1. Justamente ayer hice una masa similar, con un poco de cacao, para rellenar de fruta. Que rico! Y nada como un buen desayuno casero, claro...

    ResponderEliminar
  2. Me había perdido esta receta... Te han quedado geniales Olga! Se ven deliciosos. Sustituiré la leche por soja y a ver qué opina mi chiquitín ;-)

    Un beso!

    ResponderEliminar